martes, 3 de mayo de 2011

Cartas a Julieta

¡Buenas tardes a todos!

Hoy vengo para recomendaros una película maravillosa que descubrí la semana pasada, y es Cartas a Julieta. Debo decir también que ha supuesto un par de días de casi-depresión por mi desconcierto al hacer un repaso de mi triste vida amorosa y compararla con los amores tan especiales que nos narra esta historia...

Os encantará a todas las personas que gocéis de historias pastelosillas sin empalagar, llenas de luz, delicadeza y sentimientos especiales, sin perder de vista la realidad (sobre esto habrá quien discrepe, siempre dependiendo de las vivencias propias y cercanas de cada uno) y con una historia original que hará derramar alguna que otra lagrimilla a más de uno y nos recordará una vez más una serie de cosas que solemos olvidar en el día a día, como que nos debemos enfrentar a nuestros sentimientos y realizar nuestra lucha por alcanzar lo que queremos con valentía y determinación, que el amor no tiene edad y que más vale tarde que nunca... Todo con carcajadas incluidas, unos personajes guapísimos (tanto los jóvenes como los mayores) y una fuerte inyección de esperanza que muchos necesitamos... ¿Se puede pedir más?

Para los que tengáis Digital+ estáis de enhorabuena porque la darán durante todo el mes (si clicáis encontraréis la sinopsis y todos los pases del mes), o la podéis encontrar también en Youtube (no daré enlaces dado que desconozco si es ilegal o no y no quiero meterme en problemas, pero sí os diré que se puede encontrar buscándolo por partes...) y demás opciones que nos ofrece Internet, o sino a esperar un poquito, que ya mismo saldrá en DVD.



Una aspirante a escritora (Amanda Seyfried) viaja a la Toscana junto a su novio (Gael García Bernal) para reavivar el romance. Mientras él se ocupa de unos asuntos de trabajo, ella visita el famoso patio de Verona de Romeo y Julieta, donde mujeres de todo el mundo dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Allí descubre una carta escrita hace 50 años por Claire Smith (Vanessa Redgrave), en la que busca a un joven italiano (Franco Nero) que la cautivó siendo adolescente...



Y otra sinopsis que he encontrado y me ha parecido sumamente interesante y a tener grabada en nuestra mente:

La simple idea de lo que representa el amor romántico puede llevar a ciertas personas a dudar acerca de su viabilidad, su importancia y, en última instancia, acerca del valor que hace falta tener para no sentir miedo para arriesgarse y decidir cambiar tu vida.

2 comentarios: